III JORNADA MEMORIA DEMOCRÁTICA

Este año, la ARMH 19 Mujeres de Guillena ha celebrado sus III Jornadas el día 7 de mayo.

Hemos contado con la participación en las mismas del investigador e historiador Fernando Romero Romero que presentó su libro "Ya no somos esclavos de la gleba", contextualizado en el pueblo de Bornos durante el periodo de 1899-1936 y que ha recibido el premio que lleva nuestro nombre, Premio de Investigación social de Andalucía 2012 Las 19 Rosas de Guillena de la Editorial Atrapasueños SCA.

Paqui Maqueda, miembro de la Plataforma PAZ Y de AMHYA, también presentó su libro-diario que recopila las vivencias durante su viaje a Argentina representando a tod@s l@s andaluces y andaluzas querellantes. Se titula "En la Silla del Criminal. Diario de una andaluza en Argentina".
 Además, nos ofreció su punto de vista sobre el momento actual que vive este movimiento y, sobre todo, sus reflexiones sobre qué se debe continuar haciendo y qué se debería cambiar, mejorar,... 

Apertura de la III Jornada Memoria Histórica con Fernando Romero,
Paqui Maqueda, Lucía Sosa y Luis Naranjo

Por último, contamos con la intervención de Luis naranjo, Director General de Memoria Democrática perteneciente a la Junta de Andalucía. Su intervención también estuvo centrada en los logros alcanzados y la necesidad de unir fuerzas y trabajo para alcanzar las metas que todas las asociaciones, familiares y víctimas perseguimos:VERDAD, REPARACIÓN Y JUSTICIA.

Una tarde en la que tod@s l@s asistentes pudieron participar y opinar aportando datos, hechos y opiniones muy interesantes y, como siempre, compartiéndola con buena gente.

Aprovechando estas jornadas, la asociación quiso hacer pública la "Donación de Libros" a la Biblioteca Municipal y así cumplir uno de sus fines, el de trabajar por la difusión de la Memoria Histórica y Democrática para que llegue la verdad de nuestra historia más reciente a toda la población.

Acto donación de libros.
En la imagen aparece miembros de la asociación acompañadas por
 Luis Naranjo, Paqui Maqueda, M. Gálvez y Fernandi.
Libros donados a la Biblioteca Municipal de Guillena



También colaboramos en la organización del concierto ofrecido el día 9 de mayo por Lucía Sócam y Juan Pinilla, con David Caro a la guitarra. Disfrutamos de la Gira "Siempre Abril" con un gran espectáculo donde el flamenco de Pinilla y la voz de Sócam hicieron que la Casa de la Cultura vibrara con las palmas
de l@s asistentes.




No comments:

Post a Comment